sábado, 14 de junio de 2014

LA PELEA DE GALLOS



Había una vez, que el Prof. Jesus Ruelas motivó a mis compañeros que traigan sus gallos, que mis compañeros del colegio San Carlos han traído un gallo llamado Carmelo de la alumna  Olga Mamaniy el alumno Abel  Quispe, un gallo Canario , unos hermosos gallos de casta  de la zona, llevaron ala plataforma de la I.E.S. A.I. Rico San Carlos  se llevo un jueves el 23 de abril y empezó a las 12:30 pm, entre los presentes, los dueños habían aceptado un desafió  para hacer pelear una tarde en el Colegio y poner una apuesta de 10 nuevo soles.

El Carmelo envejecido y perdido los reflejos de días juveniles, nadie podía detener el combate. 
Los alumnos del colegio, encariñados con el airoso gallo, contemplaban mudos y entristecidos  los preparativos para la gran pelea.

Llegó el árbitro,y la hora de la agonía se acercaba, las apuestas aún sucedían mas,el favorito era el Carmelo quien se suponía campeón.

Los primeros embates fueron parejos, saber quién puede pelear mas,  así para ganar, el Canario era flaco y muy ágil de poder pelear, tenia ansias de pelear hasta querer matarlo, pero se tomaba paciencia y el Carmelo era gordo y también era ágil para pelear y tenia ansias de pelear con el Canario pero él era pesado y solo le miraba asustado de poder perder  en la pelea . Seguían  las alternativas de la feroz pelea, pelearon como 20 minutos,  tardaron hasta 12:55 pm y en esas horas lo que podía ganar era el Canario y el Carmelo era pesado  y así fue pasando la hora,  `que el ganador era el Canario  y el Carmelo rodó por la tierra y ante los espectadores enterró el pico.

Todos felicitaron al dueño del campeón, el triunfador Canario,luego de su heróica victoria.

Finalmente, el gallo Carmelo perdió y el dueño se puso muy triste y el dueño del gallo Canario estaba muy feliz de lo que había ganado en la pelea y quería seguir peleando  hasta poder matarlo,  porque el Carmelo estaba sangrando y la alumna Olga se lo llevo muy asustada a su casa, que su gallo estaba débil y sangrando y el alumno Abel estaba muy feliz porque su gallo había ganado y estaba sangrando también,  porque tenía una herida en la ala y el alumno Abel lo curó,  y se lo llevo a su casa lleno de  alegría así termino la pelea . 
Gracias.
Fin
AUTOR: Doris Zulema





0 comentarios:

Publicar un comentario